lunes, 18 de enero de 2010

SI NO HAY RIESGO, NO HAY FE

"Si no hay riesgo, no hay fe", es una de las primeas frases que escuché y aprendí cuando conocí a mi pastor y amigo Jaime Foote.

Y en este principio de año esta siendo puesto a prueba con algunas situaciones, como se que también en tu vida está siendo así.

Heb. 11:6 dice que:

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, porque es NECESARIO que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es GALARDONADOR de los que le buscan.

Al principio del cap.11 da la definición de fe:

Es pues fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb. 11:1); y da un a lista que hoy se conoce como "el salón de la fama de la fe", en la que POR MEDIO DE LA FE, hombres y mujeres pudieron ver en 1a fila y servir al Dios creador de cielos y tierra para Su gloria.

Hasta hoy la mejor explicación de fe, la escuché de James Macdonald (pastor en Chicago) que dijo:

FE ES CREER EN LA PALABRA DE DIOS, ACTUAR ACORDE CON ESO, SIN IMPORTAR COMO ME SIENTO, PORQUE DIOS PROMETE UN BUEN RESULTADO. (puedes escuchar mi entender de esto en la predica: CÓMO TENER FE, dando click aquí http://www.semillacuerna.com/site/index.php?option=com_sermonspeaker&task=singlesermon&id=10253&Itemid=217 ).

Volviendo a Heb. 11:6, nos dice que precisamente por lo mismo ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS SIN FE.

Y si nos vamos al origen, y vemos palabras claves podemos desempacar que:

Fe: "pístis" = persuación, credibilidad, convicción, confianza en Cristo.

Imposible: "adúnatos" = incapaz, débil, imposibilitado.

Agradar: "euarestéo" = gratificar por entero o completamente grato.

Acerca: "prosérjomai" = acercarse, abordar, adorar, presentar.

Crea: "pisteúo" = tener fe (ya vimos esto arriba), dar crédito, confiar (específicamente en Cristo para el bienestar espiritual de uno), encomendar.

Aqui hay un punto interesante porque en español se traduce la parte como: crea "que le hay", pero en el original se podría traducir mas exactamente como: CREA QUE EL ES. Lo que me FASCINA, porque me lleva de viaje a ver que este Dios que me invita a acercarme a El y promete ser galardonador si le busco, es el mismo Dios que le dijo YO SOY a:

Abraham en Gen. 15:1 - No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

A Isaac en Gen. 26:24 - Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

A Moisés en Exo. 3:14/ 4:11,12 / 6:2 - Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?, Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

Y Dios cuidó de las plagas a Su pueblo, PARA QUE TODOS CONOCIERAN QUE EL ES JEHOVÁ (Yejová= auto Existente, Eterno, El Señor), en Ex. 10:2

El mismo Dios que sacó a Israel de tierra de servidumbre (Egipto) y a ti y a mi de una "vida" perdida sin esperanza y sin Dios, por ende muertos. ( Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Ex. 20:2).

El que le dijo a Isaías en Isa. 41:13,14 - Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. No temas...

El mismo Dios que le dijo a la mujer samaritana en Jn. 4:26 cuando ella preguntaba por el Mesías: Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

El mismo Dios que cuando los discípulos se "arrugaban" por la tormenta, vino y les dijo en Jn. 6:20 - Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.

El mismo que promete 11:25: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. ( y tu y yo si hemos puesto nuestra fe en una vida enterna en El, podemos dar crédito a ello, que estando muertos, creímos en Cristo, y El nos dió vida).

El mismo que con amor nos advierte en Jn. 15:5 - Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Y podría seguir y seguir, pero vamos al final a Apo. 1:17, cuando el mismo Dios dice: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último.

Este mi buen amig@, es el Dios que si ponemos atención nos invita en Heb.11 a CONFIAR EN EL, A ACERCARNOS A EL, y creo que si estas hoy en medio de una tormenta a kms. de tierra firma como los discípulos; si estás ante un llamado a hacer algo extraordinario por y para Dios(y loco para el mundo), que si estas como muerto y rendido ante una cirscunstancia, si estas en esclavitud de algún vicio, o necesitas ayuda o defensa... entonces EL ES A QUIEN TU NECESITAS... sentir su mano sobre y decirte: NO TEMAS, YO SOY Y ESTOY CONTIGO.

Muchos caemos en el error de no avanzar hacia lo que Dios quiere por miedo o arrogancia, la 2a se ve mas común (aunque no reconocida) ya que está disfrazada por frases como:

No me voy a comprometer (o a casar) hasta que tenga todo listo para hacerlo.

No voy a tener hijos hasta que todo cuadre con "mis" planes y tiempos.

No voy a involucrarme en la iglesia, hasta que me sienta totalmente santo o preparado para ello.

No voy a hablar de mi fe en Cristo hasta que tenga TODAS mis preguntas resueltas.

El mismo Moisés ante el llamado de Dios, practicamente le dijo a Dios: No Señor, mira, tengo otros que te pueda recordar para ese trabajo (como diciéndole a Dios que El no sabe lo que está haciendo).

Mi buen amig@, cuidado, porque NO ESTÁS AGRADANDO A DIOS... y creemelo, debes partir desde la base de que es el propósito de tu vida al CONOCERLE.

Y por otra parte si algo en tu vida está siendo mas fuerte que tu; Jaime ayer en la predica (te la super recomiendo bajarla cuando ya este en la pagina www.semillacuerna.com "lo que Dios vió"), comentó "muchas veces Dios no te saca de inmediato del pozo, pero se echa un clavado y baja contigo", y creeme, cuando Dios esta contigo, puedes decir como David en el salmo 23:4 - aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.

Este año estamos orando y te pido que nos ayudes para ver si Dios quiere hacer un NO TE PIERDAS, el evento 2010, donde tentativamente en Aguascalientes será un evento como el que tuvimos aquí en Agosto pasado (www.notepierdas.org ), pero en este año en Cuernavaca, traigo en mi corazón entre otras áreas en las que Dios me está llamando a avanzar en fe; el "apostarle" a algo mas grande de lo que podemos imaginar o hacer, como diría Chuck Smith, "HAGAMOS COSAS GRANDES, PORQUE SERVIMOS A UN DIOS GRANDE".

Y está sobre la mesa delante de Dios el NO TE PIERDAS para este año, de 5 días, de miércoles a viernes, tener alcances en escuelas, prepas, universidades, en el centro, etc... ; el sábado en la mañana un NO TE PIERDAS KIDS, donde habrá payasos, mimos, títeres, y si Dios quiere asistencia médica y dental gratuita a gente de escasos recursos y familias; y el viernes y sábado por la noche, el evento masivo con música y la predicación del evangelio totalmente gratis.

Como fue el año pasado, en lo personal, no contamos empezando por mí con lo necesario para alcanzar esta cuidad del modo que Dios quiere... pero ahí apelo a ello, que Dios (el YO SOY) dice que El NO QUIERE que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2a Ped. 3:9), por lo que te suplico que nos ayudes a orar por esto, que Dios abra puertas, trate corazones y empiece una obra en México para que EL SE REVELE COMO LO QUE ES, y SALVE A ESTE PAÍS, que hoy día está mayormente entregado a perdición, idolatría y corrupción.

Te late orar por algo mas grande que nosotros, ya tienes una buena opción y de ante mano te agradezco por ello.

Tienes algo que crees que es mas grande que tu hoy? ... hay un Dios mas grande que ello, y te invita a confiar en El y conocerle y recibir el GALARDÓN por BUSCARLE.

Te mando un abrazo y nos vemos la próxima semana.
Kike

No hay comentarios: