lunes, 14 de febrero de 2011

P.D. de "DÓNDE ESTA TU CORAZÓN"

Hoy muchos festejan el día el amor y la amistad... es curioso, cuando era soltero detestaba este día... JAJAJA... y ya hasta casado, cuesta "retomar" el gusto... aunque la neta, es solo una oportunidad mas para amar; como bien oraba mi esposa hoy en la mañana, agradeciendo a Dios por hoy, pero aclarando que todos los días es la misma oportunidad para "festejar el amor". Pero pasando a cosas realmente importantes y eternas, este domingo, Dios hizo cosas bien particulares y bien "de Él" en muchos durante el sermón "DÓNDE ESTÁ TU TESORO?" que puedes escuchar dando click al siguiente link: http://www.semillacuerna.com/mp3/PREDICACIONES%20DOMINGOS/Donde%20esta%20tu%20tesoro-Kike.mp3

Al final del 1er servicio, Dios me regaló algo que en el 2o no comenté, pero que es parte importante de lo INCREÍBLE que es el AMOR DE DIOS (1 de los 2 temas de los que habla la Biblia).

Ayer vimos la importancia de ubicar DÓNDE ESTÁ NUESTRO CORAZÓN? ... en lo personal, fue una carretera muy confrontante y edificante la que recorrí con Dios para llegar al mensaje de este domingo; sin embargo, lo más "fuera de este mundo" es que Dios nos invita a que seamos SU TESORO.

Ahora, pues, si diéreis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. (Ex. 19:5).

Así que el camino está muy claro, ayer lo vimos desde la realidad de la ubicación de nuestro corazón, ahora veremos el camino que Dios marca para que seamos Su tesoro.

1.- "AHORA, pues"
Me gusta que Dios no deja lugar a postergar, no es un "deal" a considerar, sino que para los que somos llamados, es una LLAMADA URGENTE, y necesitamos RESPONDER AHORA. En el original es la palabra "attá" que significa: EN ESTE TIEMPO, AL INSTANTE, DESDE AHORA, YA!.

2.- DAR OÍDO A SU VOZ
Originalmente es una sola palabra hebrea que es: "shamá" que es de las más usadas en el Antiguo Testamento, ya que significa: OÍR INTELIGENTEMENTE, CON ATENCIÓN, OBEDECER.

3.- GUARDAR SU PACTO
Nosotros hoy día, tenemos un NUEVO PACTO en la sangre de Cristo:

Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. (1a Cor. 11:25).

Así que, por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. (Heb. 9:15).

Lo opuesto a guardar es romper, menospreciar, descuidar, no HACER.

Y por Cristo podemos tener acceso a ese nuevo corazón, que cumpla lo que Dios pide, y por ende ser Su especial tesoro, que aquí es la palabra "segullá" que es riqueza, algo que abrazas o guardas estrechamente, POSESIÓN PRECIADA.

Y me gusta ese último concepto POSESIÓN PRECIADA, y eso involucra que entonces perteneces o TIENES UN DUEÑO, para el cual vives (2a Cor. 5:15). Es real eso en tu vida? lo está siendo? estás cada día siendo más transformado de forma evidente a El? es Jesucristo el dueño y Señor de toda tu vida... entonces es rico saber que eres Su especial tesoro y El te cuidará y cumplirá Su propósito en ti (Salmo 138:8).

De no ser así, AHORA es el día de tu salvación, DECIDE rendirte a Dios, y arrepentirte, y entregar tu vida, rogándole en el nombre de Jesús que te de una NUEVA VIDA en El. Y entonces toma las medidas necesarias para cumplir con "nuestra parte del trato" para ser el especial tesoro de Dios.

Qué mejor regalo del amor, que EL CREADOR DEL UNIVERSO, DIGA QUE QUIERE TENERTE CERCA Y ABRAZARTE!!! así que ....

DEJATE QUERER :D

Nos leemos la próxima semana, y les recuerdo que aún están abiertas las inscripciones para la Conferencia de Solteros, mas informes, en el post de abajo.

Kike

1 comentario:

Noemi dijo...

hola paso visitando tu blog nuevamente, muchas bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com