Ok, acá andamos de regreso. Llevo ya meses, pero hoy en especial veo la necesidad de tocar este punto porque muchos ''cristianos'' están perdiendo, por ignorancia, necedad, soberbia, la bendición que es el poder PREDICAR A JESUCRISTO (evangelizar).
Y ya son varios casos que me escriben o contactan para preguntarme que hacer o decir ante una discusión con un ateo, judío, mesiánico, católico, musulmán, o a alguien que le va a las chivas jeje.
Debemos entender que para Dios NO HAY RELIGIONES, solo hay 2 condiciones: VIVO o MUERTO, en LUZ o en TINIEBLAS.
Y es bien fácil para ''cristianos'' el engancharse en interminables y destructivas discusiones acerca de en qué creer, o ''abrir la mente'' o de ''mente cerrada'' o de buscar ''la verdad'', o de la soberbia del religioso de ''juzgar'' las demás como ''malas'', etc...
La neta: QUE FLOJERA!!!! eso es totalmente satánico, ya que está en total desobediencia a la ley de Dios de ''amar al prójimo'' y aleja al creyente del objetivo principal, y lo lleva a enfrascarse en rollos que nos llevan a ningún lado, y que no es el propósito de Dios para nosotros, por ende erramos en el blanco, o bíblicamente hablando: PECAMOS contra Dios al meternos en peleas y discusiones acerca de esas ondas.
Y es que Dios NUNCA NOS LLAMÓ A CONVERTIR A LA GENTE AL CRISTIANISMO. No hallo en la Biblia una sola escritura que diga: CONVIERTANLOS AL CRISTIANISMO, y hagan lo que tengan que hacer para que ''RECIBAN A JESÚS''.
POR FAVOR CRISTIANOS DE NUESTRA ERA: NO SEAMOS NECIOS Y POR ENDE INFRUCTUOSOS. Ya que manifestamos entonces que no somos discípulos de Cristo (Jn. 15:8).
No conozco a 1 sola persona que en su testimonio diga: ''Entré en una discusión con un cristiano, y después que el humilló todos mis puntos, me ofendió, y se cerró en que solo el tenía la razón... entonces pude ver mi necesidad de Cristo y rendí mi vida a Su amor, y hoy vivo para El''.
ESO NO PASA!!!!
Por qué entonces la necedad de caer en el juego del enemigo de encerrar a los cristianos en una jaula de debates (verbales o virtuales (incluido facebook)), en la que ciegamente perdemos de vista nuestra verdadero MISIÓN.
Marcos 3:14 nos la da:
Y estableció a doce, para que estuviesen con Él, y para enviarlos a predicar.
La primera parte nos habla que Dios antes que cualquier otra cosa quiere que ESTEMOS CON EL.
''ESTEMOS CON'' es la traducción de lo que en el escrito aparace como ''o metá'' , que da a entender esta idea de acompañamiento.
Y ''PREDICAR'' no es CONVERTIR, sino que comunica la idea de PROCLAMAR, divulgar o publicar. (específicamente la verdad divina: el evangelio).
Y es curioso, por ejemplo para que un orador, dentro de un lugar cerrado, pueda llamar la atención, ser visible y por ende tener audiencia, en NECESARIO que exista algo que lo ILUMINE y lo haga VISIBLE.
Y ahí es precisamente mi querido cristian@, en donde esta la CLAVE.
Jesús en Mat. 5, habla de que somos la LUZ DEL MUNDO; y en el vers.16 dice:
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Me encanta!!!
Cristo quiere que primero estemos con El, le conozcamos, para luego entonces cumplir la 2a parte del propósito que es darle a conocer. Y eso debe de ir acompañado y es clave que nuestra vida LO COMUNIQUE. Y como dice Mateo 5 que al VER ELLOS NUESTRAS BUENAS OBRAS, GLORIFIQUEN A NUESTRO PADRE.
Entonces para resumir, nuestra función es CONOCER Y DAR A CONOCER A DIOS (cosa que solo se puede hacer por medio de Jesucristo); la Biblia dice que el único que puede hacer ver nuestra condición pecaminosa y por ende nuestra necesidad de un redentor, es el Espíritu Santo (Jn. 16:8), no nuestras palabras o argumentos en contra de la creencia de otra persona.
Si nuestra predicación de Jesucristo y la buena noticia (buenas nuevas=evangelismo) de Su amor para con nosotros y Su deseo de reconciliarnos con El; no va acompañado de LUZ (buenas obras, una vida transformada por Su amor y poder), nos volvemos entonces totalmente inefectivos.
Los mandamientos en los que se resume todo son claros:
1: AMAR a Dios con todo tu corazón, toda tu alma y mente.
2: AMAR a tu prójimo como a ti mismo.
Veo tristemente que muchos ''evangelizan'' de un modo en que si ellos fueran los que estuvieran siendo evangelizados, huirían o atacarían o se desilusionarían, de igual o peor forma que con los que están ''compartiendo''.
Seamos sabios, HAY UNA NECESIDAD EVIDENTE de ESPERANZA (Efe. 2:12), la cual nosotros conocemos y vivimos, caminemos con Jesucristo, conozcamos mas y mas Su amor, y dejemos que eso transforme nuestra vida, de modo tal, que podamos ser como los primeros discípulos, que podía la gente creer o no creer en el mensaje, pero no había duda de que:
HABÍAN ANDADO(estado) CON JESÚS (Hech. 4:13).
Así que si quieres que alguien NO CREA EN JESÚS... ''empújale'' el ''evangelio'', insiste, presiona, humilla, debate, forzarlo a ir a la iglesia, critica, hazle sentir que estas sobre el (o ella), y al final si de chiripa y para ya quitarte de encima, ''acepta'' ayudale a ''hacer la oración del pecador'' (si me conoces ya sabes mi opinión al respecto).
Pero si realmente le amas como Dios le ama y estás sincronizado con el corazón de Dios, en Su deseo de salvarle, entonces: ora por la persona, intercede pidiendo a Dios misericordia por la persona, y rogando oportunidades para que puedas mostrar Su amor, amale, sirvele, y pídele a Dios oportunidades para poder hablar de Dios como El es digno, de la esperanza que ofrece, y sobre todo CAMINA CON CRISTO, para que cualquiera que sea el resultado, por lo menos sea evidente que CAMINAS CON ÉL.
Un abrazo
2 comentarios:
Bueno ahora sí ya me intrigué, el domingo en la predicación mencionaste algo de niños de 4 años haciendo la "Oración del pecador" y la mencionas nuevamente en tu post, tienes algún post que hable al respecto, no te conozco y no entiendo de qué hablas.
Gracias, jejeje, ya me quedé pensando, ¿habré hecho yo esa oración alguna vez y ni cuenta me dí?
Hola Jeny, no recuerdo que tenga un post acerca de ello, pero el punto no es si hiciste una oración o no, sino si HOY vives YA una relación que agrada, glorifica a Dios (dando fruto), y si día a día te estás renovando en El. Si es así, eso es lo que necesitas. gracias por leer y escribir.
Publicar un comentario