martes, 6 de enero de 2009

DESPROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

wazzup!. feliz año 2009.

¿Recuerdas exactamente tus 12 propósitos que te comiste con cada uva el 31 de Diciembre?

Seamos sinceros. ¿cuántos de ellos ya se perdieron a solo 6 días de haber empezado el año o ya los "justificaste"?
A poco no esta bien chafa eso?. Tal vez ya de plano eres de los que ni propósitos ya te haces, porque sabes que no los vas a cumplir jajaja. Te entiendo :D
Y todo por esa _______ tentación que no deja de molestar verdad?. Si, toda la culpa es de ella, que necesidad tendría yo de __________ si no tuviera que enfrentar la tentación.
PUES NO ES CIERTO!!!! JAJAJAJA. es toda la culpa nuestra, que somos taaaaan necios que simplemente no podemos mantenernos firmes sin algo que sabemos que nos hace tropezar, perder el gozo, la paz, etc... o por el contrario, no podemos vivir con aquellas disciplinas que aunque sabemos que son para bien, siempre las acabamos dejando, en el fondo con el viejo pretexto de: "ya, es demasiado, voy a tomarme un descanso, ya me lo merezco" y -tómala- ya que quieres regresar a hacer las cosas bien, cuesta el doble de cuando lo hiciste la primera vez.
Para ello estoy preparando un mensaje que daré el sábado en God´s way titulado al igual que el escrito de esta semana: DESPROPÓSITOS DE AÑO NUEVO. En el que veremos los datos de cuantas personas para marzo ya no están cumpliendo sus "propósitos" de año nuevo; veremos también una "auto-evaluación" del año pasado (en nuestra vida), y cómo alinear nuestros propósitos a los de Dios. Pero eso mi amigo(a), es el sábado. Así que estas invitado a Semilla Cuerna (http://www.semillacuerna.com/) este sábado a las 8 pm a acompañarnos en este estudio, previo a empezar el estudio de los libros (Números y Deuteronomio para terminar con el pentateuco después de 1 año :D que llevamos estudiando desde Génesis).
Pero para ti que estas leyendo hoy esto, tengo mi regalo 2009 para CÓMO ENFRENTAR LA TENTACIÓN en 4 sencillas preguntas.
Ya sabemos sabemos que la tentación va a venir, es inevitable pero debes saber que Dios dice que NO VA A DEJARTE SER TENTADO MAS DE LO QUE PUEDAS RESISTIR, SINO QUE DARÁ JUNTAMENTE CON LA TENTACIÓN LA SALIDA, PARA QUE PUEDAS SOPORTAR (1 Cor. 10:13), en otras palabras: Es POSIBLE resistir la tentación, ya que está autorizada por Dios a la medida de lo que El sabe que puedes hacer, y en el mismo paquete donde viene la tentación, viene también la clave para desactivar esa bomba que tantas veces ha te partido la boca y echo pedazos.
Hemos estudiado y te recomiendo que lo hagas el cómo Jesús resistió la tentación y eso que venía de ayunar por varios días... y yo si dejo de comer 8 horas ya soy el menos espiritual del mundo. Pero bueno, pudimos ver ahí con Jesús como la CLAVE para soportar la tentación es LA PALABRA DE DIOS (y ya hemos hablado aquí de la importancia de estudiarla, meditar en ella y guardarla en nuestro corazón).

Así que hay te van 4 SENCILLAS PREGUNTAS que te debes hacer ante una situación que es TENTACIÓN en tu vida.

1.- Esto me edifica (me hace crecer) espiritualmente?
Ceder ante la tentación en tu vida puede derribarte y alejarte de la gente de Dios y que te ama y/o hacerte perder el "hambre" por la Palabra de Dios (puedes leer dentro de los escritos del termómetro L.O.C.A , aquí en el blog, a letra "L" para entender mas esto). Por ejemplo si te gusta la comida chatarra y la comes en exceso, no tendrás hambre cuando llegue la hora de la comida de verdad. De la misma forma no comas cosas que hagan perder tu HAMBRE espiritual.
Solo hay 2 opciones, lo que haces le agrada a Dios o no lo hace, y por ende, trae bendición a tu vida o consecuencias. TE LEVANTA Y FORTALECE o TE DERRUMBA Y DEBILITA. Sencillo no?, mas no fácil verdad?.


2.- Esto me somete o me esclaviza?
¿Quieres saber si eres o no adicto a algo, y quién tiene el control de tu vida, si esa cosa o tú?, INTENTA DEJARLO. y verás si hay o no, dependiencia a ello.
El Apóstol Pablo escribió "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna." (1a Cor. 6:12). Cuando estas frente a una "pequeña" tentación, DECIDE si quieres ponerte bajo el poder de alguien o algo que no es Jesucristo. En lo personal detesto sentirme controlado por mi debilidad. No quiero ni me gusta estar bajo la influencia del alcohol, drogas, lujuria, codicia, avaricia, etc... Si te encuentras cediendo ante esa "pequeña" tentación y ella empieza a tomar procesión de ti... TIENES QUE CORTARLA Y PERDERLA (como el traje negro en spiderman

3).
3.- ¿Esto te causará tener "mala consciencia"?
Pablo escribe a los romanos: "Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado." (Rom. 14:23). Si antes de "caer" hay un indicio dentro de ti, un "pepe grillo" que te dice que no lo hagas porque ya sabes que acabaras mal, entonces NO LO HAGAS.
No importa el tamaño de la tentación, si NO TE SIENTES BIEN Y CÓMODO (delante de Dios), es muuuuy probable que NO ESTE BIEN.
4.- Esto haría que otra cristiano(a) tropiece en su fe?
Pablo escribe: "Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien"(Rom. 14:15,16).
Nadie vive solo para sí. lo que hagas afecta a otros, no solo en sus vidas, sino en su eternidad. Eso significa que no solo debes vivir tu vida considerando la opinión de Dios, sino también considerar a otros. QUE TU LIBERTAD NO CAUSE QUE OTROS TROPIECEN.


Y para terminar considera estas preguntas:
  • ¿Hay áreas en tu vida que te están "anclando" de comprometerte 100% a Jesucristo?.
  • ¿Te estás "entreteniendo" tanto que te estas apartando de Dios?
  • ¿Realmente ese "placer" vale tanto la pena?
Seamos honestos, mas de la mitad de las veces, es un "placer" culpable, y casi en su totalidad realmente ni siquiera es placentero. Porque en el fondo sabes que te esta controlando algo que no es Dios, y por ende el fin de ello es camino de muerte (separación).
Nos vemos el sábado, y a los que no son de aquí de cuerna, nos leemos la próxima semana.
Por cierto gracias por sus mail, es para mi refrescante saber que esto que Dios me muestra es también de bendición para ti. Ya se que no puedes dejar comments aquí a menos que tengas cuenta en google o un blog, pero para cualquier cosa, sigueme escribiendo a mi mail: kikskuriakos@live.com
Buen inicio de año.
Kike

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias