lunes, 19 de enero de 2009

LAS 3 RESPUESTAS DE DIOS

Como podrás notar sigo asombrado y profundizando en el tema de la ORACIÓN.

Si has estado los sábados en God´s way (aquí en semilla cuerna www.semillacuerna.com), quizás recuerdes que algo que Dios me ha enseñado a lo largo de estos más de 3 años que tengo de haber nacido de nuevo, es que ÉL SIEMPRE CONTESTA UNA ORACIÓN. Y generalmente lo hace de 3 formas distintas:
  • SI
  • NO
  • ESPERA

Pero siempre contesta.


Hay hoy día, libros y videos que charlatanes que según te “enseñan” cómo activar la mente de Dios y lograr que El conteste siempre que sí; pero no hay nada más alejado de la verdad que eso. Tristemente es generado y leído por personas que como yo hace años, están más interesadas en la prosperidad física y material, que en la eterna y espiritual.


La única manera bíblica en la que Dios contesta SI a nuestra oración es en 2 casos:

  • Rendir nuestra voluntad a la de El y pedir conforme a Su voluntad. “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” (1ª Jn. 5:14,15).
  • Hay una 2ª opción que no es precisamente que Dios diga que SI, yo lo entiendo mas como un: ¡Ah, ok, sigues de terco, sin entender que por algo quiero (o no quiero) eso para ti. Ok, pues dale, te concedo tu petición, para que compruebes al final que mi amor, que quiero lo mejor para ti y que mi camino es infinitamente mejor que el tuyo”. “Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad. Y él les dio lo que pidieron; Mas envió mortandad sobre ellos.” (Salm. 106:14,15).

Habiendo dejado claro eso, creo que es muy importante conocer la voluntad de Dios para tu vida, y eso solo se logra teniendo comunicación con el por medio de la oración y leyendo y meditando en tu Biblia. (ya hemos tocado esas temas aquí).


En otras ocasiones Dios contesta NO. Creo que ya sabes cuándo es eso cierto? Jaja. Y tienes que saber que El a diferencia de nosotros ve lo realmente importante y eterno, por lo que si dice NO, es como dicen las mamás: “es por tu bien mijito” jajaja. Pero en serio, quizás en este momento Dios pone en tu corazón un ejemplo claro de lo que estoy hablando, esa situación en la que “sabías” que no debías hacer (o decir) algo, y lo hiciste y hoy sigues cargando consecuencias de ello.


Pero he encontrado que en la mayoría de las veces Dios contesta ESPERA. Y tienes que saber algo: las “DEMORAS” de Dios no son las NEGATIVAS de Dios. Y para los que como yo somos impacientes, eso es realmente fascinante, ya que va totalmente en contra de lo que “sabemos” hacer, lograr lo que queremos, cuando lo queremos (aunque casi siempre al final eso nos deja igual de vacíos como empezamos, y tristemente con más problemas).


Uno de los dichos que más me gustan, más ciertos y que fue de los primeros que le aprendí a Jaime Foote (mi pastor y amigo), explica muy bien este punto: TU MANERA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS, SIEMPRE TE LLEVARÁ AL MISMO PUNTO QUE QUERÍAS EVITAR. Eso es exactamente lo que pasa cuando eres sabio en tu propia opinión, querías evitar humillarte y pedir ayudar al Creador del universo, escuchar y seguir Su consejo, y creíste que tu podías resolver las cosas; oh sorpresa! Vas a acabar haciendo eso que no querías, pero es justo lo que NECESITAS.


Para ello mi amigo(a), requieres tener fe en el lugar, o mejor dicho en la Persona correcta, en Jesús, en saber que El te ama y por ende no quiere verte mal; la Biblia dice que la FE es la certeza de lo que se ESPERA…(Heb. 11:1). Y Jer. 29:11 nos dice que los pensamientos de Dios para ti, son de paz y no de mal, y que quiere darte el fin que ESPERAS. (Lee el escrito: Los pensamientos de Dios. Aquí en el blog).


Lo que nos hace falta es PACIENCIA. Es algo que he notado, en mí, para ser brutalmente honesto, soy muy impaciente, más de lo que antes de empezar a conocer a Dios creía ser. Y Dios me está enseñando a esperar en Él, a confiar en Él y sobre todo a saber que TODO ESTA EN SU CONTROL Y QUE ÉL ESTÁ HACIENDO SU OBRA EN MI VIDA (Fil. 1:6). Y si te soy honesto, hoy me costó mucho trabajo saber qué es lo que Dios quería decirnos hoy si estás leyendo esto; y ahora sé que si tu estas “batallando” con ESPERAR algo en tu vida, tienes que SABER que a Dios no se le ha olvidado tu oración, solo que El está haciendo algo en ti, antes de resolver ese punto que tú buscas.


Y me despido diciéndote lo siguiente de parte de Dios para ti (directamente o en oraciones de personas que batallaban igual que tú):


Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. Salm. 39:7.


¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salm. 42:5.


Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Salm. 33:20.


Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salm. 27:14.


Y para que te lleves a partir de hoy como promesa de Dios para tu vida (si es que le pertenece a Dios, en caso de que quieras entregársela, checa http://semillagodsway.blogspot.com/2008/10/para-qu-vino-jesucristo-y-qu-tiene-que.html y verás cómo hacerlo):


Sean sus costumbre sin avaricia, CONTENTOS con lo que tienen ahora; porque Él dijo: NO TE DESAMPARARÉ, NI TE DEJARÉ. Heb. 13:5.

Así que creo que es un buen momento para aprovechar y orar, poniendo de nuevo todas aquellas cosas que “traes” a Sus pies y entonces tener la PERSPECTIVA CORRECTA de las cosas: SU PERSPECTIVA.

Te mando un abrazo y nos vemos por acá 1o Dios la semana que viene.

Kike

1 comentario:

karla selene dijo...

hola kike kiero agradeserte por lo bien ke explicas lo ke dios kiere para nuestras vidas he visto los programas en la televisison y kisiera conocer semilla cuernavaca y ser parte de los semilludos jeje espero estar por ahi pronto dios te bendiga