lunes, 16 de marzo de 2009

MAS AYUDA EL QUE NO ESTORBA (parte 1)

Hola. Antes de empezar este escrito, quiero agradecer a Dios por la vida de todos aquellos que leen este blog, esperando que lo que Dios me muestra y está tratando conmigo y comparto contigo algo de ello cada semana, sea de bendición y utilidad para tí.

Y pues quiero mandar un saludo ya que tenemos afluencia internacional, y nos visitan de: México, Estados Unidos, Venezuela, España, Chile, Canada, Italia, Guatemala y Colombia, así que si tu estas en uno de estos países de los cuales veo que nos visitan cada semana, te mando un abrazo y bendiciones, y si no nos visitas, pues ¿para qué te saludo entonces? jajaja.


Tengo el recuerdo de niño de una frase que mi mamá decía cuando uno andaba ahi de metiche queriendo "ayudar" SIN SABER y en vez de mojorar las cosas, solamente estobabamos, ella decía: MAS AYUDA EL QUE NO ESTORBA. Por ejemplo en la cocina, ella estaba preparando algo bien complicado, enfocada en lo suyo, y un elemento extraño en la cocina llamado kike, de repente le estorbaba para moverse y pasar de un lado a otro con libertar, y teniendo como único proposito el que la comida quedará super bien, a tiempo y que todos la disfrutaramos. Ah no! pero ahi estaba kike queriendo "ayudar" sin tener la menor idea de qué o cómo hacerlo.

Y así pasa en nuestro caminar con Dios, El está haciendo algo, algo perfecto, enseñándonos a caminar en fe, a confiar en Él, a esperar en Él; y asi lo dice Fil. 1:6: "estando persuadido de esto, QUE EL QUE COMENZÓ EN NOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DÍA DE CRISTO.

El está haciendo una obra, Su obra en nuestras vidas, si es que ya se la entregaste, y Su voluntad es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA.

Pero como también dice la Biblia, que Sus pensamientos, no son nuestros pensamientos, ni sus caminos, nuestros caminos.

Entonces, si no tenemos la menor idea de lo que El está haciendo, porqué tenemos ese afán de querer meter mano o ayudarle, cuando está mas que comprobado que si lo hacemos, echamos a perder lo que El quiere darnos hoy, y tenemos que esperar y "repetir" materias celestiales :D.

En Lucas 9, Jesús les dijo TODOS:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Lo que caracteriza a un genuíno seguidor de Cristo es NEGARSE A SÍ MISMO, y si vamos en orden cronológico, NO PUEDES SEGUIRLE SI ANTES NO TE HAS NEGADO A TI MISMO.

Me gusta la historia que cuenta Grerg Laurie acerca de su hijio y como fue que cuanod este era niño, fueron a una tienda de juguetes, y Greg le dijo a su niño: "escoge el juguete que tu quieras"; el niño, fascinado, empezó a ver los niveles de juguetes que estaban a su estatura, muñecos de acción, accesorios, gran parte de star wars, que era la película de moda en ese tiempo, mientras el niño veía esos juguetes, Greg, obviamente mas alto, veía todos los stands, y sus niveles.

Al final, el niño escogió feliz un muñeco de acción de Han Solo y dijo: QUIERO ESTE, PAPÁ.

Al ver eso Greg, le dijo: ok, pero que te parece si junto con eso, nos llevamos ESTO, y le bajó un Halcón Milenario (nave espacial), si eres niño, ya te estas imaginando su reacción: woooow.

El ni si quiera lo había visto, estaba muy alto para el, sin embargo su papá, estaba viendo cosas increíbles que sabía que le iban a gustar a su hijo.

La siguiente ocasión que fueron de compras a la juguetería, Greg le dijo lo mismo a su hijo: ESCOGE LO QUE MAS TE GUSTE. El niño habiendo aprendido la lección, le dijo: NO PAPÁ, MEJOR ESCOGE TÚ.

Había entendido que lo que su papá puede ver y escoger es mucho mejor que lo que el solo podría siquiera imaginar y tener. ¿Y sabes algo?, tu y yo necesitamos aprender esa lección.


En libro a los Efesios nos dice:

a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Anhelo que podamos recibir, entender y vivir conscientes de que Dios es poderoso para darnos mas abundantemente de lo que podemos pedir o endender; y que habiendo entendido eso tu y yo, podamos antes cada oportunidad que Dios nos da en el día para negarnos a nosotros mismos, y confiar en El, decirle: PAPÁ, MEJOR ESCOGE TÚ.

Bendiciones y nos leemos pronto (gracias a los que por aquí o por mail me hacen llegar sus comments).

Kike

(Espera el jueves o a mas tardar el próximo lunes la continuación de este tema.)

5 comentarios:

richrazo dijo...

Que onda kike, que chido, me hablo mucho, y aunque cuesta mucho trabajo dejar que Dios nos diga y nos guie, tenemos que aprender la lección, en estos momentos estoy pasando por algo parecido, quiero que Dios me diga que hacer y ya no hacerlo yo, estoy luchando con muchas cosas en mi vida y como me dijiste la otra ves, tengo que hacer musculo, gracias a Dios por lo que nos compartes, quisiera pedirte oración, para que Dios me diga para donde ir, , aprobechando, pues para decirte que cuentas conmigo para la cruzada, tu dime rana y yo salto, si Dios quiere podre poenr un drama, como del video, o lo que Dios diga, él ara la obra. chido me despido, estamos en contacto, que Dios te bendiga hermano.

Fernando Bahena dijo...

Que dificil es a veces entender esto y dejarse llevar por lo que El quiere... Gracias mi Kike por el mensaje!!

Anónimo dijo...

Wow!
Batallando con tener mis prioridades en orden, esto me da la "clave" que necesito.

WOW!!!

Lia

Beto Silva dijo...

Hola Bro,
gracias por escribir el Blog... Hoy le pedí al Señor que no se hciera mi voluntad sino la SUYA. Y ya mero termina mi día y como que andaba de mal humor y bueno... Veo que no viví este día conforme a mis deseos sino queriendo agradar a DIOS y esto me da alegría... Pienso que un día vivido para mi es un desperdicio... Pero vivido para el Señor.. Y dejando que el ESCOJA es infinitamente GLORIOSO.
Eso anhelo hermano...
DIOS es BUENO y nos AMA.

Anónimo dijo...

Paparrin,,, esa historia de greg fue buenisima, ojala pudieramos ser muchisisimo menos orgullosos y acepar que papa Dios siempre va escoger mejor yo.