lunes, 30 de marzo de 2009

Y YO QUE HAGO? (parte 3 de MAS AYUDA EL QUE NO ESTORBA)

Ok. Recibí algunos comment vía messenger y mail, de alguno "pro activos(as)" que como yo en su momento, entran en conflicto con el hecho de "descansar en Dios". Ya que yo también me "peleaba" con el hecho de que "debe de haber algo que yo pueda hacer".

Y eso debido al formato que el mundo nos ha vendido de que TU DEBES HACER ALGO, debes SER ALGUIEN, y ser movido y pro activo y productivo, etc...

Pero en eso nunca meten a Dios en la fórmula, cayendo en el esquema de "cartas del diablo a su sobrino" donde Escrotopo le sugiera a Orugario: "hazles creer que es "suyo", que no se den cuenta que todo les fue dado por el Enemigo, y que al final del día El lo reclamará como propio...".

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El, de su voluntad, nos hizo nacer... (Sant. 1:17,18).


Entendiendo que todo lo bueno viene de Dios, entonces, ¿qué hay que puedas hacer, a menos que Dios no te dé el querer como el hacer por SU buena voluntad? (Fil. 2:13); entonces no hay nada que puedas hacer por Dios o para Dios que no haya nacido de Su voluntad.


Pero sabes, sí hay algo que Dios pide de nosotros. Y voy a dejar que la Biblia lo explique tan claramente como solo ella lo puede hacer:

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué PIDE JEHOVÁ DE TI: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Miq. 6:8).

Me gusta como la Biblia es muy clara y nos da a conocer la voluntad de Dios; aquí vemos 3 cosas que Dios pide de ti y de mí:

1.- HACER JUSTICIA (hacer lo correcto delante de El).

2.- Amar MISERICORDIA (misericordia = no dar lo que merece. Por ejemplo Dios tiene misericordia de nosotros ya que como dice el Salm. 103:10: No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Eso es misericordia y Dios nos pide que la amemos y la tengamos también para con otros).

3.- HUMILLARSE ANTE TU DIOS. (humillarse = ponerse por debajo de...; reconocerse menor a... ).

Y otra cita que me gusta la manera tan clara en la que Dios nos dice tan claramente lo que pide y espera de nosotros es Deut. 10:12 y 13

Ahora, pues, Israel, ¿QUÉ PIDE JEHOVÁ TU DIOS DE TI, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?.

No es impresionante que Dios te pide que LE AMES y que LE SIRVAS con TODO tu corazón y alma; que GUARDES sus mandamientos y aun El siendo Dios, y pudiendo obligarnos a ello, nos da la opción de elegir AMARLO o RECHAZARLO, pero sin tener que darnos nada, porque realmente El merece toda la gloria y el crédito por nuestras vidas, aún así El promete que si lo hacemos PROSPERAREMOS.
Prosperar viene del hebreo "tob" que significa entre otras cosas: abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente, benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, cosa, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, humanamente, mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.

Así o mas claro lo mucho que nos ama Dios, y lo chafa que somos de aún sabiendo estas cosas, pichicatearle nuestras vidas.
Por ahí dicen: "no, pero como le voy a dar a Dios todo, eso ya es fanatismo". Ok, tengo una pregunta para ti:
SI DIOS ES INFINITO, AL IGUAL QUE SU AMOR POR TI. ¿CÓMO PODRÍAS AMARLE DEMASIADO?..... NUNCA ES DEMASIADO, cuando conoces Su amor por ti, te das cuenta que siempre vas a quedar corto en amarle, nunca le vas a poder amar como El lo merece por lo que ha hecho por ti, entonces entiendes que no hay nada que puedas hacer, mas que vivir para El, y entregar tu vida a Aquel que la creo y que quiere lo mejor para ella. Lo único que puedes hacer y pide de ti es AMARLE CON TODO TU CORAZÓN. Acaso no lo merece?.
Quiero terminar con una de las frases que Jaime (mi pastor y amigo), dijo alguna vez:
A DIOS NO LE INTERESA LO QUE PUEDAS HACER PARA ÉL, SINO LO QUE ÉL QUIERE Y PUEDE HACER CONTIGO.
Nos vemos la próxima semana, te mando un abrazo y bendiciones.
Kike

1 comentario:

PaMmY dijo...

hay changuis tu siempre con palabras sabías.... Está fuerte el blog de esta semana y digo fuerte porque es nada mas que la vdd, la mayoría de las veces hacemos las cosas a nuestra forma de pensar aún sabiendo que no son así y siempre queremos salirnos con la nuestra no? Y apesar de todoooo nuestro papito siempre esta ahí cuidandonos y amandonos sin condiciones y lo único que el nos pide es que lo amemos sin pretextos y la vdd es lo minimoo que podemos hacer por todo lo que el nos da apesar de lo patético que somos... Así que no queda mas que hecharle ganas y poner de nuestra parte obviooo sin estorbarleeeee!!!!!! Un besoteeee cuideseeee