lunes, 23 de marzo de 2009

MAS AYUDA EL QUE NO ESTORBA parte 2)

Ya estamos de regreso. Mi lap esta en "terapia intensiva" y estoy escribiendo desde una lap prestada. Es por ello que no pude subir este escrito desde antes.

Quiero agradecer a Fer, Lia, Julio, Rich y al buen Betito, por sus comments al escrito pasado.

Ok, pues sigamos no?. Recuerdas que nos quedamos en el: PAPÁ, MEJOR ESCOGE TU. Entendiendo que la voluntad de Dios es mucho mejor para nosotros, que aquello que nosotros podemos ver y escoger.

Esta semana Dios me ha estado hablando para complementar este escrito con Isa. 30:15.


PORQUE ASÍ DIJO JEHOVÁ, EL SEÑOR, EL SANTO DE ISRAEL: EN DESCANSO Y EN REPOSO SERÉIS SALVOS; EN QUIETUD Y EN CONFIANZA SERÁ VUESTRA FORTALEZA...

Cuántas veces queriendo intervenir (o "ayudarle a Dios"), nos damos cuenta que echamos a perder las cosas; cuando lo que El quería era que confiáramos y esperáramos en El.

Cuántas veces ante una deuda o un pago que tienes que hacer, en vez de orar y confiar en Dios, pides prestado o jineteas dinero; cuando lo que El quiere enseñarte es que El es tu proveedor y que acudas a El como un hijo a su Padre para solucionar tu problema.

Cuántas veces cansado de estar solo(a), te cansas y e involucras en una relación que una persona que obviamente no cumple con lo que sabes que Dios quiere para ti, y terminas con el corazón destrozado, habiendo perdido tiempo, recursos, y otras cosas.

Cuantas veces te has involucrado en negocios o empleos que te drenan y sangran y que acabas al final del día perdiendo, y todo por no esperar aquello que Dios tenía para ti.

Y podría seguir con situaciones, pero creo que el punto es claro, y de la mano con una de las primeras enseñanzas de mi mentor y amigo Jaime, que me dio hace ya mas de 3 años:
TU MANERA DE RESOLVER LAS COSAS, SIEMPRE TE VA A LLEVAR AL MISMO PUNTO QUE QUERÍAS EVITAR.

Cuál punto? tener que llegar rendido de rodillas a pedirle perdón, socorro y un milagro al Dios que desde un principio deseaba paz y bien para ti, y por nuestra impaciencia, lo echamos todo a perder.

Pero me encanta que es parte del proceso, pero de todo eso tienes que haber aprendido:

CUANDO TENGAS UN PROBLEMA, AFÁN, ANSIEDAD, PRESIÓN; ORA Y CONFÍA EN DIOS.

O como lo he predicado esta semana: CUANDO DIOS ENVÍA UNA SITUACIÓN QUE HAGA QUE TUS RODILLAS TIEMBLEN, ARRODILLATE Y ORA.

Dios no envía situaciones difíciles para que demuestres lo fuerte, y duro que eres; sino para que te rindas de nuevo a El, sabiendo que Su opción para este problema, hará con el y lo resolverá, mucho mas abundantemente de lo que yo puedo entender o imaginar (Efe. 3:20).

Así que te dejo con uno de mis versículos favoritos, para que esta semanas tengas ánimo y esperes en nuestro Dios, que te ama tanto que esta creando en ti un hábito de confiar en El y ver y comprobar, cuan bueno es nuestro Dios.


HUBIERA YO DESMAYADO, SI NO CREYESE QUE VERÉ LA BONDAD DE JEHOVÁ, EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES.
AGUARDA A JEHOVÁ; ESFUÉRZATE Y ALIÉNTESE TU CORAZÓN; SÍ, ESPERA A JEHOVÁ.
SALMO 27:13,14

Te mando un abrazo, y checa porfa el blog esta semana, ahí por el jueves porque estaré subiendo el 1er spot de la campaña para el NO TE PIERDAS, el evento, 2009.

Bendiciones.

Kike.

No hay comentarios: