lunes, 2 de marzo de 2009

UNA GENERACIÓN SIN DIOS

Que onda! bienvenido a esta nueva semana.


Te cuento que ayer en la noche estaba viendo tele un rato y me encontré con una nueva versión de la serie Beverly Hills 90210, con una nueva generación de actores obvio entre los 15 y 19 años.










Quizás recuerdes esa serie (o quizás no porque no te dejaban verla jeje), que estuvo de super moda cuando eramos "jóvenes" jajajaja. Ya en serio, realmente marcó un generación en cuento a estilo, moda, valores, y mas cosas que hoy día aun seguimos cosechando como generación "i".


generación "i"? sí, es nuestra generación, denominada así por toda la onda que hoy conocemos como i-pod, i-tunes, etc... pero sobre todo por lo que simboliza esa letra en un enunciado en inglés, que da sentido a la 1a persona y lo que ella desea (I want, I´ll go, I´ll do, etc...), en resumen "IT´s ALL ABOUT ME" (todo se trata de mí) y de lo que yo quiera y buscar las alternativas para conseguirlo cuanto antes posible.


O quizás eres como yo que estas un poco mas "maduro" y que estamos en la generación: Timbirich-"i" jajajaja (esa la acabo de inventar jajaja, para que si tu cantaste de niño en la escuela: "hoy tengo que decirte papá" o aprendiste a deletrear MÉXICO con la famosa rola: m e (acento) x i c "y" o, nos ubiquemos de lo que estamos hablando y tristemente somos una generación si referencias reales de Dios, ni referencia religiosa muchas veces como nuestros padres, que bien o mal, y muchas veces sin entender las cosas tenían concepto de Dios, cielo, pecado, infierno, diablo, etc...


Nosotros ya no; en nuestra generación y en ese anhelo de que todo gira alrededor de nosotros y de buscar la mejor "alternativa" para satisfacernos, nos encontramos en un mundo en el que dios (lo puse con "d" minúscula, a propósito), la "verdad", el universo, el cosmos, la energía, astrología, filosofías, etc... son 1 misma cosa, ALTERNATIVAS.

Y por ejemplo hoy hay bares y antros y lugares "alternativos" que son los visitados y acostumbrados por la comunidad gay.

Pero me llama mucho la atención que realmente no hay ninguna diferencia de fondo con las generaciones pasadas, la forma quizás ha cambiado de nombre(s) pero el fondo sigue siendo el mismo: TODO GIRA ALREDEDOR DEL HOMBRE.

Y eso ha utilizado el enemigo (satanás), para hoy día, tener a toda una generación cautiva y presa de estres, depresión, afán, falta de identidad (de vida, profesional, sexual, etc...), familias destruidas, y me gusta que todo esto, no está fuera del plan de Dios, por el contrario El ya lo tenía "presupuestado", ya que 2a Tim. 3:2-5 no da un buen perfil del hombre hoy


Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.

Woooow. Me encantaría después explicarte cada una de esas cosas y empatarlas con nosotros hoy, pero no tienes todo el día, y ese no es el punto hoy. Sino ver QUE DIOS YA SABÍA QUE ÍBAMOS A ESTAR COMO HOY ESTAMOS, y sin embargo, quiso RESCATARNOS, y darnos lo que solamente podemos tener en El: AMOR, GOZO, PAZ, etc... (Gal. 5:22).

Hoy día tienes a tantos adolescentes sin identidad sexual, por ejemplo, porque no tienen un modelo claro é íntegro que seguir, ya que se han desarrollado dentro de un ambiente familiar, en que ya no hay esposo y esposa, sino "socios" de una "familia", o maltratado y abusador, o perezoso y avaro, etc... pero todo ello porqué NO CONOCEMOS EL MODELO DE DIOS para nuestras vidas, y por ende, experimentamos o "compramos" ideas totalmente erróneas, que obviamente producen FRUTOS ERRÓNEOS.

Así que se cumple lo que Jesús dijo hace mas de 2000 años (Mat. 22:29): Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Sencillo, la razón es que el mundo (cosmos) nos ha engañado "vendiéndonos" un molde en el cual SIN DIOS PUEDES VIVIR BIEN y nosotros ERRAMOS, PORQUE NO CONOCEMOS LA BIBLIA Y POR ENDE EL PODER DE DIOS; y si partimos que la palabra COSMOS se deriva en palabras como COSMÉTICO, entendemos que tiene como objetivo maquillar una verdad, como lo podemos ver en las siguiente foto:

Impresionante cierto?. Lo mismo pasa con el mundo, nos ha maquillado que el modelo de "IT´S ALL ABOUT ME" es lo mas "sano" e inteligente a seguir, y esta taaaaan maquillado y la gente estamos taaaan cegados, a menos que conozcamos a qué vino Jesúcristo, que vino precisamente para que no estuviéramos así. cito Mat. 9:39:

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.


Y es el efecto que tiene Jesucristo, no solo fue el parte aguas de la historia, sino que va a ser el parte aguas de tu vida, ya que El puede darte vista y entendimiento, sentido, propósito, identidad y certeza, ó puede si tu te crees que ya vez todo y entiendes, endurecerte mas y que escogas en tu orgullo, perdición.


Y me gusta que nada ha cambiado, creemos que somos únicos, y que lo que nuestra generación vive, es totalmente diferente a las de antes, y NO ES CIERTO, es un engaño, sin irnos mas lejos, gente que aparentemente tenía todo, se suicidaba en esa falta de sentido y paz, y escapándose en las drogas y un estilo de vida en ocasiones desenfrenado, morían.


Te suenan casos como estos:


Marilyn Monroe. Un icono de belleza, una mujer que tenía, fama, dinero, reconocimientos, al hombre que quisiera... que más podría pedir? y que paso?. Murió el 5 de Ago. del 1962 por una sobredosis de barbitúricos ( drogas que actúan como sedantes del sistema nervioso central y, por virtud, producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia.) Osea, cómo alguien que parece tenerlo todo, necesita sedantes o drogas, sabiendo que te destruyen.

Una víctima mas de las muchas celebridades (y millones de personas que no son celebridades) que murieron en esos años buscando en las drogas esa ayuda que solo necesitaban acudir a Jesucristo para tener.

"Pero bueno kike, eso fue hace mucho tiempo". ok, sigue leyendo.




El prometedor actor, ídolo de niñas y adolescentes en su tiempo. Brad Renfro, murió a los 25 años. 25 AÑOS, un año menos que yo, pero el teniendo toda una carrera promisoria por delante, fama, chicas, acceso a cosas que no todo tienen, sin embargo, a los 25 años el 16 de Enero de 2008, una sobredosis de heroína y morfina fue el ticket que satanás le "vendió" para despedirse de este mundo y pasar a una eternidad sin Dios.

Si tu le sabes al rollo de celebs, me podrás decir: ok kike, pero el ya no tenía mucho futuro, su carrera estaba truncada y en decadencia... ok, te la doy por buena, aunque a el, no le sirva ya esa justificación.

Pero lamentablemente a los 28 años de edad, el actor Heath Ledger, a quien le admiro su impresionante actuación de Guasón en la última movie de Batman, y quien para ser sincero, me caía bien, sin conocerlo, se veía "buena persona", su carrera estaba a meses de consagrarse como el próximo Jack Nicholson, pagaba al parecer us$ 20,000 mensuales de renta por su departamento en NY, era uno de los actores de moda. ¿Qué mas podría pedir alguien que tiene todo lo que un hombre de la generación "i" desea?:



DINERO

FAMA

PODER

RECONOCIMIENTO

MUJERES

ES "LIBRE" (no casado)



¿Qué falló?, ¿cómo alguien así, puede ser adicto a pastillas tranquilizantes y otras sustancias?.



¿QUÉ FUE AQUELLO QUE BUSCÓ TAN ARDUAMENTE Y QUE AL NO ENCONTRARLO SE REFUGIABA Y APOYABA EN DROGAS?.



RESPUESTA: UN SENTIDO, UN PROPÓSITO, CERTEZA, PAZ.



Pero como NO CONOCÍA LAS ESCRITURAS, quizás jamás escuchó que eso solo lo puede producir Aquel que nos hizo, para tener comunión con nosotros y que por ende, nosotros haciéndolo a un lado de nuestras vidas, familias, matrimonios, finanzas, carrera, escuelas, etc... NOS PERDEMOS, amensados por lo que este mundo nos hace creer que si lo logramos, ya SEREMOS FELICES, y alcanzando eso, te das cuenta que no es así.



Pero entonces QUÉ PODEMOS HACER?

ESA ES LA PREGUNTA CORRECTA. Para ello hemos preparado el video que aparece abajo, donde puedes conocer EL PORQUÉ NOS SENTIMOS ALEJADOS DE DIOS, pero sobre todo: CÓMO RECONCILIARTE CON ÉL.





Es mi deseo que este escrito pueda serte de utilidad para enviarlo a tus conocidos, familiares, y amigos y ellos tengan la posibilidad de escuchar este mensaje, que solo toma 6 mins. Pero que puede CAMBIAR SU VIDA.

Si requieres mas información contáctame a kikskuriakos@live.com o visita www.semillacuerna.com


Un abrazo, y anhelo ver que Dios va a hacer para salvar a toda esta generación. Y me fascina ver que YA LO HIZO, solo tenemos tu y yo que RESPONDER A ELLO.



Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1a Ped. 1:18-21

Kike.

1 comentario:

FCQeI dijo...

Dices: "todo esto, no está fuera del plan de Dios"
Un muy sublime plan dejame decirte, y helo aquí por si alguien aún no lo conoce:

http://lamediahostia.blogspot.com/2008/12/el-sublime-plan-de-dios.html

Perdón, no he saludado.

Hola, vi tu programa (y la publicidad que le haces a tu blog) en la tele mientras cambiaba canales a lo loco. Muy bueno y atinado tu post acerca de "si yo fuera el Diablo", sobre todo en la parte que dice: "Me haría cargo de los medios de comunicación, para que cada noche pueda contaminar la mente de cada miembro de la familia...." Ya que cada dia vemos como programas como el tuyo invaden los medios de comunicación y peor aún, hay quienes no se conforman con un breve espacio en un programa, sino que compran canales completos para contaminar las mentes de los no creyentes y de los creyentes en la única Dios verdadera: La Unicornio Rosa invisible.

Cambiando de tema, tu post de "si fuera Diablo" tiene muchos puntos flacos y otros muy debatibles, como debatibles son tus aparentes ideas sobre homosexualismo y sobre lo que significa TODO GIRA EN TORNO A MI....o EN TORNO AL HOMBRE...pero mejor ya no le sigo porque probablemente esto que estoy escribiendo sea como hablarle a la pared. Saludos.