lunes, 6 de abril de 2009

¿QUIÉN PELEA TUS BATALLAS?. (Basado en una enseñanza de Chuck Swindoll, con el toque de la casa Kike :D)

Quiero terminar este bloque de 4 mensajes (mas ayuda el que no estorba 1 y 2, y yo que hago?) con estos 2 próximos escritos; enfocado en que si hay alguna área o circunstancia en tu vida con la que estés "batallando", puede ser en tu trabajo, finanza, familia, carrera, amigos, etc...

Tienes que saber que durante los próximos meses, tu fe y coraje serán puestos a prueba. Es una batalla constante. Enfrentarás situaciones que parecerán por encima de ti, superiores a lo que tu puedes hacer o responder; peleas que tu no crees poder ganar, u obstáculos que no creerás poder superar.

Quizás estas el día de hoy ya en una batalla. Que te puede estar robando el sueño por la noche o preocupándote por momentos del día. "Tu enemigo" puede ser alguien en tu comunidad, en tu iglesia, en tu trabajo (jefes o compañeros), amigos, inclusive en tu casa. Puede ser una batalla con el orgullo, enojo, o algún hábito o secreta adicción. Cualquiera que sea el reto, la batalla que enfrentas parece imposible de superar y vencer.

Y puede que tengas razón. Quizás no seas capaz de ganar esta batalla y eso es porque tu estás peleando del modo equivocado, usando la estrategia incorrecta.

Hace unas semanas fui a una clase de juyitsu brasileño, muy interesante, como tu puedes ser un experto boxeador, pero su uno de juyitsu te agarra, olvídalo, de nada sirve tu fuerza y potencia de golpes, porque para ellos se trata se sumisión.

Lo mismo pasa en tus batallas, quieres en base a tu capacidad de resistencia, o fuerza de voluntad, pelear una batalla que se pelea con otras armas y recursos.


Tu y yo fuimos formados para pelear fuerza a fuerza. Si el oponente es fuerte, nosotros tenemos que ser mas fuertes. Si es inteligente, nosotros tenemos que ser mas inteligentes, el único modo para ganar es intimidación, tu "quiebras" o controlas a tu oponente y la situación.

Todo esto es verdad y una realidad, a menos claro que tu estés "peleando" God´s way (al modo de Dios). La estrategia de Dios es totalmente diferente a la nuestra.

Dios se especializa en SITUACIONES IMPOSIBLES. (Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Mat. 19:26; checa también Luc. 1:37).

Cuando tu estas sobrecargado, en desventaja numérica, con extra carga problemas, cuando las situación esta totalmente fuera de tu alcance, y "out of your league", entonces DIOS ENTRA AL JUEGO, porque solo El es el calificado y especialista que nos puede guiar a la victoria (porque en El ya la tenemos. checa Rom. 8:37). Solo El lo puede hacer a Su manera.

El valiente Josué enfrentó una batalla que el sabía que no podía ganar. Dios le encomendó que fuera y tomara posesión de la tierra prometida (estaremos estudiando esto en God´s way en próximas semanas, lo sábados 8 pm en casa semilla. http://www.semillacuerna.com/), y Dios le dijo: YO ESTARÉ CONTIGO; NO TE DEJARÉ, NI TE DESAMPARARÉ; también le dijo: ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE (Josué 1:5,6).

No se si en algún momento de debilidad como los que tu y yo experimentamos a solas, Josué pensó: "¿Conquistar la poderosa ciudad de Jericó?, ajá si, cómo no!, cómo crees, no hay modo", ni con intimidación, ni con estrategia, esta es una fortaleza que "no se puede derribar". (Puedes leer acerca de la imposible situación de Josué en: Josué 6).


Si eres cristiano desde niño, quizás hasta cantaste: "//los muros caen//, se derrumba la fortaleza...Johová entregó en mis manos Jericó..." (jajajaja. sí, ya se que te saque una sonrisa solo por recordarte de niño(a) cantando asi bien prendido y aplaudiendo JAJAJAJA). La canción tiene mucha razón, Josué no peleó una batalla para ganar y conquistar Jericó, Dios se la entregó. Ellos solo OBEDECIERON, marcharon e hicieron CONFORME A LO QUE DIOS LES HABÍA DICHO, y entonces los muros de Jericó cayeron.

Pero NO HUBO PELEA, Josué, esperó y escucho el sonido de las trompetas, como cualquier otro del ejercito, y simplemente contempló la MILAGROSA INTERVENCIÓN DE DIOS.

Las posibilidades eran en contra de Israel, es más, si tu hubieras entrado en ese tiempo a apostar en bwin, las apuestas estaban pagando 100 a 1, todo en contra de los Israelitas, no había manera posible de pelear contra un enemigo así por ti mismo; su ÚNICA ESPERANZA de victoria era OBEDECER A DIOS... y entonces los muros que cuidaban y fortalecían al enemigo cayeron.

¿De dónde vino esa estrategia?... eso lo compartiré contigo la próxima semana... así como unos super tips y lecciones que aprendí. Pero esta semana es un buen tiempo para considerar:

¿ESTOY TRATANDO DE PELEAR ESTA BATALLA EN MI PROPIA FUERZA O EN LA DE DIOS?


Y te doy un adelanto de la próxima semana en Jos. 1:7


Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en TODAS las cosas que emprendas.


Así que si tu hoy estas peleando con un jefe insoportable, un familiar que cada vez que hablas con el te drena, una situación financiera que tu estás queriendo sacar a flote, con dejar alguna adicción que sabes que sigue esclavizando, o __________ (llena el espacio con tu batalla).

Ya te adelanté en qué cosa tienes que ESFORZARTE Y SER VALIENTE. Pero entraremos en mas detalle a eso la próxima semana.


Gracias por tus comments aquí o a mi mail y messenger kikskuriakos@live.com , es para mi un placer ver que el compartir contigo lo que Dios me enseña los lunes, pueda ser de bendición para ti.


Que tengas una super semana y te mando un abrazo y bendiciones.

Kike.

2 comentarios:

Beto Silva dijo...

Hola Kiks, sin duda DIOS es DIOS!!!!! No hay como El y su estilo y su manera son fuera de nuestra imaginación y comprensión. Fíjate que hoy batallé con sentirme incapáz e insuficiente para desarrollar mi trabajo... Es una sensación que no me gusta... Pero mi trabajo como sabes es en la música... Que es algo que me encanta... Es sólo que Dios me ha puesto a depender de El y sus estrategias... Llevo semanas siendo moldeado por Dios en esta Area. Y estoy ahora contento y agradecido con DIOS de que no vivo según BETO...Como siempre viví... haciendo siempre lo que quería y a mi manera. ( Efesios 2 ) Ahora quiero vivir de la mano de NUESTRO DIOS... Anhelo hacer lo que DIOS quiere... Y se que esto lo ha hecho EL en mi...
Saludos

Noemi dijo...

Muchas bendiciones hermanos les saludo de El Salvador, Dios me ha hablado a traves de esta reflexión. Soy su seguidora. Les invito a que visiten mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com Doy mi testimonio de sanidad de cancer para la gloria de Dios.