miércoles, 5 de enero de 2011

Leer vs. GUARDAR

FELIZ 2011!!!! jajaja, perdona la tardanza de este post, pero ahi va el 1o del año.

(recomiendo que junto con este leas el QUÉ HACER PARA NO PECAR http://semillagodsway.blogspot.com/2010/05/que-hacer-para-no-pecar.html )

Es curioso que muchos intentan leer la Biblia, es mas, para muchos es su propósito de año nuevo el LEER LA BIBLIA TODOS LOS DÍAS. Precisamente mi mujer me preguntaba que opinaba de la rutina de "leer la Biblia en un año", y le decía que se me hace una herramienta para poder hacerlo, sin embargo creo que llega el punto en que se vuelve un "tengo que hacer" y no un "amo hacerlo", ya que la dinámica es "cumplir" con leer lo que la rutina te indica, en vez de buscar a Dios para conocerle por amor y esperar cada vez que abres la Biblia puedas conocer mas de El.

Y es que Dios cuando se refiere a leer la Palabra, en la mayoría de los casos, hablo de hacerlo en público o un mandato para un profeta que tiene que leerla ante la gente o en el templo, etc...

Pero en tu tiempo personal, las palabras mas usadas por Dios en ese rollo son: "GUARDAR" y "BUSCAR".

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con GUARDAR tu palabra.
Con todo mi corazón te he BUSCADO;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he GUARDADO tus dichos,
Para no pecar contra ti. (Salmo 119:9.11).

Es por ello y sabes perfectamente de lo que hablo, cuando leer la Biblia y terminas y no entendiste nada y a los 10 mins, no te acuerdas que fué lo que leíste.

Es por eso que la recomendación de este año es no LEER la Biblia, sino BUSCAR A DIOS, Y GUARDAR SU PALABRA a fin de CONOCERLE y por ende saber qué es lo que quiere de nosotros y serlo.

Para ello te recomiendo marcar tu Biblia, subrayarla, y cuando leas, subraya o marca palabras o conceptos que no entiendas, y buscalos en un diccionario bíblico y no dejes que pase mucho tiempo hasta que tu entiendas lo que Dios te dijo ese día.

Después empieza una dinámica de memorización de versículos, y aquí muchos ya empiezan a poner la clásica excusa:

"ES QUE TENGO MALA MEMORIA"

De verás? y cómo fue que te aprendiste las canciones de timbiriche (o RBD si eres mas reciente jajaja), y como te aprendiste la letra y los pasos de "caballo de rodero"(porque en cada boda, bautizo, graduación, 15 años, la ponían cierto?), o el "aserejé" o los diálogos de tu película favorita.

No se trata de memoria, se trata de REPETICIÓN.

En fin, estaré dando estas 1as semanas de Enero, unos tips cada semana para ayudarte en esta nueva dinámica con Dios.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. (Apo. 1:3) .

Nos leermos la proxima semana.
Kike

2 comentarios:

Norma Reyes dijo...

Hola, buenas madrugadas, veo tu post y me vibra mucho tu apreciación y estoy de acuerdo, solo tengo un problema, traté de marcar mi biblia y se traspasa del otro lado de la hoja la mancha, ya sea marcador, plumin, incluso lápiz se marca, veo tu biblia y veo que la marcas muy bien, por favor recomiendame la edición que tienes, aquí en el DF hay una tienda enorme de biblias pero estan selladas y no tedeja abrirlas para comprobar la densidad e hojas o demás, veo la foto de ttu post y me agrada incluso ese tipo de tinta que usas. un saludo y estoy al pendiente

Kike Torres dijo...

Hola Norma, perdón por la tardanza, pero casi todos mejor me escriben por mail :D

Hay en librerias plumas y marcadores especiales para que no traspase tanto la pagina. Espero puedas encontrar alguno. o si no, desde una sencilla BIC te puede servir, escribiendo con cuidado, como es de punta gruesa y no tira tanta tinta, a veces ayuda.